Tutorial: Como programar apagado automático de tu PC

Publicado el 5 agosto, 2011 | Autor: Ineex

Hoy traemos la solución perfecta para los usuarios que a diario descargan juegos, películas o cualquier otro tipo de archivos pesados que por lógica suelen durar horas para descargar. Por si no sabías, puedes programar un apagado automático a tu PC para que se apague sola en la cantidad de tiempo que indiques sin la necesidad de instalar ningún tipo de programa.

Para programar apagado de la PC solo debes dar clic en Inicio -> Ejecutar y cuando abra la ventana de comandos de DOS (En caso de utilizar windows 7, se introduce el comando en el buscador y se presiona “Enter”) intruducimos lo siguiente:

shutdown -s -t xx

Luego le dan al botón aceptar, donde “xx” se va sustituir por la cantidad de tiempo (En segundos) que desean que se apague la PC, ejemplo: shutdown -s -t 1200 (Lo que dice que se apagará en 20 minutos).

Si se arrepienten o desean asignar otra cantidad de tiempo pueden cancelar el apagado automático de la pc introduciendo el siguiente comando una vez programado:

shutdown -a

Ya pueden acostarse a dormir tranquilos mientras se realiza su descarga y sin la preocupación de que la PC amanecerá encendida sin nadie estar utilizándola.

Ver , , ,

Compartir en facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llegaron buscando

Sigueme:

    Sube