Curiosidades: Secretos del cuerpo humano

Publicado el 3 enero, 2010 | Autor: Ineex

Secretos de cuerpo humano

Es cierto que ya muchos conocen varios secretos del cuerpo humano, así como si te aprietas la piel que cubre el codo no sentirás dolor alguno, o que es imposible poder tocar tu codo con la lengua por más que lo intentes, o que el típico golpecito por sobre la rodilla hace que esta se mueva involuntariamente, estos y muchos más ya son mas que conocidos pero a continuación mas de alguno les sorprenderá, así que atención a la lectura, preparen lápiz y papel que la lista de 16 secretos y curiosidades del cuerpo humano comienza aquí:

1. ¿Como resistir mas debajo del agua?
Si no eres de los más hábiles para mantener la respiración y te sientes desesperado debajo del agua, es simple poder durar unos cuantos segundos más, lo que debes hacer es antes de sumergirte realizar varias respiraciones fuertes y aceleradas consiguiendo hiperventilarte. Esto es porque el ácido que hay en la sangre desaparezca que es el que da la sensación de ahogo.

2. Inyecciones y vacunas sin dolor
Importantes investigadores han descubierto que la acción de toser mientras te inyectan sirve para reducir el dolor de la jeringa introduciéndose en tu brazo debido que al toser el pecho se contrae impidiendo a los conductores de dolor su funcionamiento normal en la médula.

3. Como aguantar las ganas de ir al baño (orinar)
Nos sucede a todos, en el momento mas inapropiado sientes unas ganas inmensas de correr al baño pero la situación del caso te lo impide o simplemente no tienes baño cerca, ¿Que hacer? No es para nada complicado, lo que debes hacer es pensar la mujer de tus sueños, en la situación mas HOT que puedas imaginar. Esto para que tu cerebro se distraiga en otro pensamiento y te dará un tiempo mas prolongado para correr al baño!


4. Como evitar la “puntada” de las costillas al correr
Muchos creen que la causa de este dolor es el no saber respirar al correr, de cierta forma tienen razón pero lo que verdaderamente ocurre es que cuando inspiras aire (respiras) lo haces justo al apoyar el pie derecho causa una presión al hígado (el que se encuentra en la parte lateral derecha). Para solucionarlo al correr solo inspira mientras cargas tu pie izquierdo.

5. Aliviar la picazón o comezón en la garganta
Si te haz sentido muchas veces imposibilitado queriendo rascarte la garganta y aliviar esa picazón o comezón que sientes la solución es fácil, para aliviarla debes rascarte el oído así de simple, esto causa espasmos en los músculos de la garganta.

6. Aliviar el dolor de las quemaduras
Normalmente al quemarse con algún elemento caliente pensamos en aplicarnos hielo, agua fría o todo lo helado que se nos venga a la mente para “bajar la temperatura” en verdad no es eso lo que debes hacer, para aliviar este molesto dolor debes aplicar presión con tu dedo pulgar para conseguir que la zona vuelva a la temperatura normal, no sin antes de limpiar la zona afectada.

7. Aliviar romadizo y nariz tapada
Para destapar tu nariz de mucosidades cuando te encuentres con un resfrío fuerte o estés enfermo, debes con tu lengua presionar el paladar de un lado a otro fuertemente y a la misma vez presionar la parte superior de la nariz con tu mano a la altura de los ojos. Esto hará que la mucosidad que se encuentra tapando tus fosas nasales se comiencen a mover.

8. Evitar ardores de estomago
Una forma fácil de aliviar los típicos ardores de estómagos mientras duermes, lo que debes hacer es al acostarte en las noches apoyar tu lado izquierdo contra la cama, esto hará que los ácidos no suban hasta tu garganta debido al ángulo de la posición de tu cuerpo y con la ayuda de la gravedad.

9. Detener el sangrado de la nariz
Lo que todo mundo comienza por hacer al verse en esta situación, es apretar la nariz al comienzo de los orificios y hechar la cabeza para atrás, ERROR! ¿Que? ¿Te quieres ahogar con tu sangre o que? Lo que debes hacer en esos casos es tapar tu nariz con un algodón o algún elemento absorbente y apretar con un dedo contra el cartílago, ya que es la causa mas posible de tu sangrado.

10. Normaliza tu corazón cuando se acelere
Haz estado en esos casos de terror verdad, en que sientes que tu corazón se sale por tu boca de tan fuerte que palpita y tan acelerado que se pone, la solución más fácil es poner tu dedo pulgar dentro de tu boca y soplar! ayudara a controlar el nervio que domina los latidos de tu corazón.

11. Aumentar la capacidad de audición
Si te encuentras en un lugar bullicioso y no entiendes lo que tu amigo te quiere comunicar mientras conversan, debes usar únicamente tu oído derecho para oírlo inclinando tu cabeza en esa dirección. Simplemente porque tu oído derecho esta mas desarrollado y se concentra mejor en lo que quiere oír.

12. Aliviar dolor del cerebro (cabeza) al comer helado
Para que tu cabeza se alivie rápidamente del dolor mientras te comes una inmensa porción de helado debes cubrir por completo tu paladar con tu lengua debido a que mientras comes o tomas algo helado, tu paladar baja la temperatura y produce este dolor de cabeza.

13. Alivia tu problema de visión a pequeñas distancias
Muchas personas que se encuentran durante horas sentadas a su computador a una distancia corta, sufren de cansancio a la vista, la solución para esto es relajar los músculos, para esto cierra tus ojos y contrae todos los músculos de tu cuerpo reteniendo la respiración, luego pasado un momento relaja todo tu cuerpo y abre los ojos, hará que los músculos de tu cuerpos se relajen incluyendo tus ojos.

14. Como apurar el proceso de “despertar” tus manos o pies “dormidos”
Para acelerar el proceso de despertar tus extremidades dormidas, y evitar la molesta sensacion de clavos pinchando en tus manos sin poder moverlas, debes mover tu cabeza de un lado a otro para mejorar la circulación sanguínea que involucra tus manos y brazos en tu cuello. Y para tus pies y piernas solo mantenerte de pie y caminar un momento ayudara a la circulación.

15. Aliviar dolor de muelas
Esto parece bastante extraño y curioso, y es que para aliviar el dolor de muela no tendrás la necesidad de involucrar tu boca en esto, si no que aplicar hielo en tu mano en forma de “V” justo por encima entre el dedo anular y el dedo pulgar. Eso gracias a que esa justamente esa zona de la mano se encuentra conectada con receptores que causan el dolor de cara y manos.

16. Reforzar tu memoria para exámenes y disertaciones
Esta técnica se aplica generalmente para estudiantes y sus disertaciones o también sirve de mucho si quieres guardar la mayor información posible en tu cerebro sobre la lectura de un libro. Para hacer que estos recuerdos queden grabados en tu memoria, debes leer tu disertación o libro antes de dormir, así durante el sueño tu cerebro interpretara todo como recuerdo de larga duración.

Ver , , ,

Compartir en facebook!

5 Respuestas a Curiosidades: Secretos del cuerpo humano

  1. MzStudios dijo:

    haha xD que buena, el de aguantar mas para ir al ba;o puede traer efectos adversos si xD

  2. Nadie Duerme dijo:

    no tenia idea de Como evitar la "puntada" de las costillas al correr

  3. Joaquin Marquez dijo:

    Muy interesante , tendre que ponerlo en mis marcadores porque siempre llega a ocurrir una situacion asi , creo que el punto que pudo haber faltado fue el de "como detener el hipo" xD
    Saludos!

  4. diego dijo:

    Muy impresionante la tecnica de estudio para los estudiantes

  5. Miguel dijo:

    Muy interesante.. lo guarde en favoritos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llegaron buscando

Sigueme:

    Sube