Aniversario de Super Mario Bros: Algunas curiosidades

Publicado el 13 septiembre, 2010 | Autor: Ineex

Hoy es el dia en que Super Mario Bros celebra 25 años de existencia, 25 años desde su creación y aparición en las pantallas gracias a las reliquias de consolas que existían en ese entonces, y lo celebramos con algunas curiosidades de este personaje y su elaboración.

Durante todos estos años Mario o Super Mario se ha transformado de una manera increíble, paso de ser un par de pixeles en la pantalla a tener una gráfica impresionante que sin duda en sus comienzos nadie iba a imaginar que iba a pasar de tener una forma de jugar con una palanca y un par de botones a lo que se ha convertido en el dia de hoy en las consolas Wii.

A continuacion algunas curiosidades de Super Mario Bros

  • -En un principio Mario Bros era conocido como Jumpman o Hombre que Salta, haciendo su primera aparición como Jumpman en el clasico juego de Donkey Kong. Luego con el lanzamiento de Mario Brothers optaron por cambiar su nombre de Jumpman a un nombre algo más comercial, y fue escogido Mario por su similar apariencia con un operario de las oficinas de Nintendo.
  • -Super Mario Bros se mantuvo como el juego mas vendido de todos los tiempos durante 20 años, aun que recientemente superado por Wii Sports en el 2009.
  • -Sus colores, rojo y azul, se debe a que en esos tiempos las maquinas de arcade se veían limitadas en cuanto a colores y estos eran los únicos que contrastaban con el resto de los colores usados en los gráficos. La nariz grande y los vigotes fueron agregados a Mario Bros para asemejarlo más a un humano. El gorro le fue puesto para evitar trabajo dibujando el pelo que no se veria debido al fondo negro usado en el primer videojuego.
  • -Mario aparece en más de 200 juegos diferentes y es considerado el más popular en la historia de los videjuegos y reconocido también como uno de los más famosos en el mundo.

Y eso para celebrar el Aniversario N° 25 de Mario Bros 😉

Ver ,

Compartir en facebook!

2 Respuestas a Aniversario de Super Mario Bros: Algunas curiosidades

  1. Cat dijo:

    AMO INFINITAMENTE A ROXANA VALDEZ

  2. anonimooo dijo:

    oooooooooooo k gran confesion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llegaron buscando

Sigueme:

    Sube